domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora firma seis convenios dedicados a fines sociales

Firma de los seis convenios sociales.

Si de algo puede presumir el ayuntamiento de Mora es de su carácter social, ya que destina anualmente una importante partida presupuestaria a fines sociales y de inserción laboral de colectivos vulnerables, pero también colabora en infinidad de actos y eventos benéficos que se celebran en esta localidad toledana.

En esta ocasión, el regidor moracho, Emilio Bravo, ha firmado seis convenios de colaboración por un importe total de 3.600 euros (600 euros cada uno de ellos), con otras tantas asociaciones y entidades sociales que desempeñan su labor en Mora y fuera de ella.

Bravo ha indicado al respecto que “desde el año 2014 venimos realizando acciones sociales que favorezcan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos de la población con un gran éxito, y lo hacemos en todos los ámbitos como el empleo, juventud, formación profesional, atención personal y capacitación, etc., porque como digo siempre, mi objetivo principal como alcalde es procurar el bienestar de los morachos, y con la firma de estos convenios contribuimos a que nadie se quede al margen de este objetivo”.

“Hemos conseguido, no sin esfuerzo, ha continuado el alcalde, que Mora sea un pueblo referencia en política social. Y lo hacemos por convicción, con hechos concretos como el apoyo económico a las entidades que prestan diferentes ayudas a quienes más dificultades están pasando o más lo necesitan por sus circunstancias personales. Ahora, en la actual situación de crisis sanitaria y económica, cobra más importancia si cabe apoyar económicamente la labor de estas asociaciones cuyo objetivo es mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Cada entidad recibirá seiscientos euros.

Las entidades que se beneficiarán

Las entidades firmantes y los proyectos que pondrán en marcha con estos 3.600 euros son la Asociación Española Contra el Cáncer Asamblea de Mora, destinándolo a los proyectos de investigación AECC, la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca, que lo invertirá en su programa atención integral al enfermo de cáncer y familiares, Cáritas Parroquial de Mora, para la acogida de los transeúntes sin hogar que pasan por la localidad para dotarles de un techo, una cama y aseo.

Además, de Cruz Roja Española Asamblea Local de Mora, unos fondos que irán a parar a varios proyectos que llevan a cabo enmarcados en la fase II del Plan Responde 2020 de esta entidad.

 Y también la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad La Almazara, que lo destinará a sufragar el gasto de la celebración el próximo 3 de diciembre del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad y a proyectos de inserción laboral de sus asociados. Por último, Manos Unidas dedicara dicho dinero a su proyecto en el Líbano (Oriente Medio) para la Mejora de la situación educativa de la población infantil 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad