martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Visita a las terminadas obras y reformas del CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida

Un momento de la visita al CEIP de Fuensalida.

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, junto a José Gutiérrez, delegado de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, el equipo directivo del centro, el segundo teniente de alcalde y el concejal de Educación han visitado las terminadas obras y reformas del CEIP fuensalidano Tomás Romojaro.

Estas actuaciones consisten en una reforma integral de los aseos del centro, el cambio del grupo de presión de agua y acumulador hidroneumático del edificio principal, la construcción de un ascensor, aún por concluir, y el sellado de fisuras en tela asfáltica en el edificio de infantil y el desatranco de canalones.

La reforma integral de los aseos del centro, costeado íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido valorada en más de 30.000 euros. Asimismo, el ejecutivo regional ha costeado la obra del ascensor, de la cual se encuentra finalizada la parte de obra civil y cuyo coste ascenderá tras su instalación a 90.000 euros aproximadamente.

El CEIP Tomás Romojaro ha sido el centro que más inversión ha recibo en obras RAM de toda la provincia durante el periodo estival. Por otro lado, el Consistorio ha reemplazado el grupo de presión de agua y acumulador hidroneumático de 750 litros, que abastece de agua al edificio principal del centro y que no se había cambiado en los últimos 40 años.

Más actuaciones

Esta actuación ha supuesto una inversión de 5.000 euros. En cuando al edificio de Infantil, el Ayuntamiento ha sellado las fisuras en tela asfáltica y colocado un soporte geotextil en la terraza del inmueble, la cual no se había cambiado en los últimos 20 años, valorado en 2.000 euros, y también ha realizado la limpieza, desatranco, reparación de canalones y colocación de malla electrosoldada en el tejado del edificio para solucionar el problema de goteras, valorada en 3.500 euros.

También se ha remodelado el acerado del patio principal, se ha cubierto un tabique de pladur el escenario para crear un archivo, se ha sustituido el sistema de calefacción del gimnasio y se han instalado taquillas para el personal del comedor realizando una limpieza especial del centro y dotado a este de un kit de material sanitario. Estas actuaciones en su conjunto suponen una inversión de 5.000 euros.

Estas inversiones en su conjunto conforman la mayor actuación llevada a cabo en obras de mejora, reforma y acondicionamiento en el CEIP Tomás Romojaro en su historia, cumpliendo compromisos solo meses después de que los anunciara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Fuensalida.

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha querido destacar la importancia de la colaboración entre administraciones, poniendo en valor las oportunidades que esto brinda en aras de mejorar los servicios públicos en el municipio y la educación de todo los niños y niñas fuensalidanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad