sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Continúan las manifestaciones de los trabajadores del transporte sanitario de Toledo

Un momento de la manifestación de los trabajadores del transporte sanitario a las puertas de la Consejería de Sanidad.

Trabajadores del transporte sanitario de Toledo se han manifestado, por tercer viernes consecutivo, ante las puertas de la Consejería de Sanidad, en la capital regional, para reclamar soluciones y que se cumpla con el convenio colectivo, que las contratas adjudicatarias del servicio llevan infringiendo desde el mismo día de su entrada en vigor, el 1 de enero pasado.

Esta concentración es la tercera de las cinco programadas, dentro del calendario de movilizaciones del transporte sanitario convocadas durante el mes de octubre en todas las provincias de la región, para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo firmado en el mes de febrero y que se traduce en una deuda acumulada de más de 1.700 euros por cada trabajador.

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Alfonso Tercero, ha recordado que los salarios que las empresas están abonando a sus trabajadores sigue siendo el del anterior convenio, del año 2013, lo que se traduce en siete años sin una subida salarial, además de los recortes que venían dándose con el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Reunión

Además, ha anunciado que, el próximo lunes, se ha convocado a una reunión a los comités de huelgas y a las organizaciones convocantes, pero ha denunciado que por parte de las empresas de Toledo y Cuenca no se ha producido ningún movimiento, por lo que desconocen si está habiendo negociaciones.

Por ello, ha señalado que el hecho de que una empresa, de las tres de la región, haya hecho un movimiento no “les sirve”, por lo que van a seguir demandando soluciones.

Y ha recordado que, a partir del 2 de noviembre, “lo que empezó siendo paros parciales se convertirá en una huelga indefinida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad