El Ayuntamiento de La Pueblanueva ha adquirido 20 purificadores de aire que se distribuirán en las aulas y el comedor del colegio público San Isidro.
Estos equipos portátiles, dotados con filtros HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia) eliminan el 99,97% de todos los tamaños de partículas, aerosoles y todo aquel patógeno de más de 0,3 micras.
El Consistorio ha remarcado en su comunicación que estos purificadores no inactivan el coronavirus, pero “son una buena medida complementaria a la ventilación sobre todo de cara al invierno”.
Y es que la adquisición está pensada para que funcione a pleno rendimiento cuando los alumnos estén en las aulas recibiendo clase, lo que se complementará con las ventilaciones periódicas que se hagan a lo largo de la jornada lectiva y con el resto de medidas higiénico-sanitarias recomendadas.
Así, se pretende reducir la posibilidad de contagio en un espacio cerrado como son las aulas.
Por último, el Ayuntamiento de La Pueblanueva recalca que “intentan buscar soluciones” e implantar medidas para minimizar las posibilidades de contagio en la comunidad educativa y en especial en las aulas, que estarán cerrados por el frío varias horas al día.