martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida renueva los accesos del colegio Tomás Romojaro

Ensanchando el acerado y dotándole de mayor seguridad

Trabajo en los accesos del colegio.
Trabajo en los accesos del colegio.

Con motivo del Covid-19, los alumnos y alumnas del CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida también acceden al centro por la puerta de la calle Pablo Sorozábal, además de  la entrada de la calle Santo Tomás de Aquino. Esto se realiza con el fin de que  la entrada sea escalonada y se eviten las aglomeraciones.  

En dicha calle, uno de los lados de la calzada carecía de acera alguna y el otro  tenía una acera estrecha y en necesidad de reformarse. Asimismo, en términos  de seguridad vial, la calle no contaba con pasos de cebra adecuados para  tratarse de la entrada de un centro escolar.

Por ello, el Ayuntamiento de  Fuensalida ha tomado la determinación de actuar en dicha calle, llevando a cabo  una reforma integral de aceras y pasos de cebra. Dicha actuación consistirá en la pavimentación del lado de la calle que carecía  de acera y el levantamiento y ensanchamiento en el lado contrario.

Aceras

Estas aceras  llegarán desde el cuartel de la Guardia Civil a la esquina con la calle Santo  Tomás de Aquino-Enrique Granados. Además, se instalaran vallas y un paso  de cebra que contará con todas las condiciones de seguridad vial necesarias  para que los niños y niñas puedan acudir al colegio de manera más segura.

Cabe  destacar, que la pavimentación será específica para evitar caídas y que la  entrada será totalmente accesible.  

La inversión superará los 22.000 euros, mostrando una vez más el compromiso del  ejecutivo de Santi Vera con la educación y seguridad en el municipio.

Dicha  actuación se produce a la vez que se han finalizado las obras de los baños del  centro, la obra civil del ascensor, diversas actuaciones en tejados y canalones y  el cambio de la bomba de agua, siendo en su conjunto la mayor actuación jamás  realizada en el CEIP Tomás Romojaro, superando los 150.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad