martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos programa diferentes actos para prevenir la violencia de género

Cartel anunciador de los actos contra la violencia de género que se han programado en Torrijos.

En pocos días se celebrará el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre), una problemática que no da tregua en pandemia, sigue estando ahí e incluso es vivida a veces desde una mayor soledad por parte de quienes la sufren. Por ello, el Ayuntamiento de Torrijos (T oledo), con las herramientas que están en su mano, como es el Centro de la Mujer, se mantiene constante en esta lucha, abierto a todas aquellas mujeres que puedan precisar de ayuda en distintos ámbitos como puedan ser el psicológico o el legal.

Pero antes de llegar a que se genere una relación violenta, es indispensable la prevención. De ahí acciones como las que contiene el programa de actos contra la violencia de género, diseñado por el Ayuntamiento de Torrijos a través de la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, que dirige Rosa María Quirós y el Centro de la Mujer para este mes de noviembre y que girará en torno a desmontar los mitos del amor romántico. 

Talleres y concurso fotográfico

Para comenzar, a lo largo de todo el mes, el Centro de la Mujer impartirá talleres en los institutos y en el CEPA Teresa Enríquez, sobre esos mitos del amor romántico aún hoy ampliamente extendidos entre la juventud, habiendo detectado el Centro de la Mujer de Torrijos en los centros de secundaria muchos casos de relaciones de pareja que no son sanas, con comportamientos de celos, control, dominio etc.

Por otro lado, como ya se anunció en días precedentes, del  2 al 20 de noviembre, se podrá participar en el concurso de fotografía Desmontando los mitos del amor romántico a través de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad