martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Reparan la cubierta del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Noez

Dentro del plan de obras de reforma, ampliación y mejora (RAM), ejecutado al 98,3 por ciento

Ruiz Cerdeño (i), Úbeda y Gutiérrez (d), junto a responsables del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Noez

El Gobierno regional ha invertido cerca de 5.000 euros para reparar la cubierta del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de Noez y solucionar unas humedades en el edificio, que habían provocado desprendimiento de pintura y un deterioro visible.

Asimismo, se ha sellado una carpintería por la que entraba el agua y se está a la espera de que seque bien el paramento para poder pintar y rematar la actuación.

Así lo han trasladado durante su visita al centro esta semana el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, en la que han estado acompañados por el alcalde de Noez, José Antonio Ruiz Cerdeño.

Obras RAM prácticamente concluidas

La visita se ha efectuado en el marco de la supervisión de las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de los centros educativos de la provincia de Toledo planificados para el inicio de este curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a este ‘Plan RAM’, Gutiérrez ha destacado que el 98,3 por ciento de las 179 obras planificadas ya ejecutadas.

En total, e Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 3.082.297 euros para acometer 179 obras en centros educativos toledanos, 65 de ellas para su adaptación a la nueva realidad frente al COVID, así como 114 dentro de obras RAM ordinarias.

Dentro del proceso de evaluación de las obras RAM, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que “el grado de satisfacción de los centros educativos de la provincia es muy alto porque hemos dado respuesta a las necesidades que tenían y no hemos olvidado ni un solo minuto las políticas de inclusión educativa, adaptando los centros a las necesidades de movilidad de alumnado y profesorado”.

Así, Gutiérrez ha explicado que “están finalizadas la práctica totalidad de las 179 obras RAM previstas en la provincia, estando dos de ellas actualmente en ejecución al ser compatibles con el desarrollo del curso escolar, y quedando una obra que, dada su envergadura, vamos a esperar al período no lectivo de las navidades para acometerla”.

Dentro de esta evaluación, el responsable provincial de Educación ha subrayado también la importancia de que “estas obras han sido realizadas por empresas de construcción la provincia de Toledo con la finalidad de contribuir a la recuperación de este sector empresarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad