lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán recupera la autorización de vertidos de aguas residuales

Estaba sin efecto desde 2012

Depuradora de La Puebla de Montalbán.
Depuradora de La Puebla de Montalbán.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha conseguido al fin recuperar, de la  Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la autorización administrativa para el vertido de aguas  residuales del entorno urbano de la localidad, la cual estaba sin efecto desde el año 2012. 

Desde el Ayuntamiento se explica que este logro llega para culminar un intenso trabajo, cuya  fase final se inició el pasado 31 de marzo de 2020, cuando el actual Equipo de Gobierno  municipal solicitó, ante la CHT, la concesión de una nueva  autorización para legalizar el vertido al arroyo Cañares, de las aguas ya depuradas, procedentes del tratamiento de las aguas residuales del núcleo urbano de La Puebla de  Montalbán, todo ello, una vez verificado que el tratamiento de las aguas residuales en la EDAR  cumplía con los requisitos exigidos por la normativa vigente. 

Objetivo principal

Desde el Equipo de Gobierno resaltan que la recuperación fue uno de los principales objetivos que se marcaron al inicio de la actual legislatura y, por eso, contar ya con esta autorización administrativa debe suponer una satisfacción para  todos los vecinos y vecinas de La Puebla, puesto que supone poner fin a las sanciones por  vertidos no autorizados en el arroyo Cañares que se venían interponiendo al Ayuntamiento  desde el 2012.

Además, esta medida también supondrá un ahorro anual de más de 72.000 euros del presupuesto municipal al reducirse el canon de vertido de unos 80.000 euros al año a unos  8.000.

También desde el Ayuntamiento se ha explicado que, tras recobrar la autorización de vertidos  de las aguas depuradas de la EDAR de La Puebla de Montalbán, se seguirá trabajando en la  búsqueda de una merecida mejora para los vecinos, en la calidad de los servicios de  abastecimiento, alcantarillado y depuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad