sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

‘Menina’ de la Escuela de Arte de Toledo contra la violencia que sufren las mujeres

Dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre

Entrega de la Menina.
Entrega de la Menina.

El sudelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha recogido la ‘Menina’ realizada por alumnos de la Escuela de Arte de Toledo que, de este modo, participan en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

“No se puede bajar la guardia frente a esta lacra y mantenemos inamovible nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha manifestado el subdelegado en la provincia de Toledo.

“Nuestra obligación -ha señalado Carlos Ángel Devia- también es sensibilizar, reivindicar y reconocer la labor que realizan los colectivos y ciudadanos para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, por ese motivo desde el Gobierno de España se otorgan los galardones ‘Menina’ en agradecimiento a la dedicación de personas, grupos o instituciones que contribuyen es esta tarea.

Carlos Ángel Devia ha estado acompañado por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Consuelo García, en la visita a la Escuela de Arte de Toledo, donde han sido recibidos por el director del Centro, Carlos Sánchez, el jefe de estudios y el secretario.

La ‘Menina’ ha sido realizada por 24 alumnos y alumnas de los ciclos de Decoración de Cerámica y el de Técnicas Escultóricas, algunos de los cuales han asistido también a la entrega de la escultura en la que han estado trabajando durante más de dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad