El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido entre siete entidades locales de la provincia de Toledo las tiendas de campaña para primeros auxilios destinadas a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
Estas siete entidades locales resultaron beneficiarias de las subvenciones que concede el Ejecutivo regional para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones y forman parte del conjunto de 175 que han recibido esta subvención autonómica en la convocatoria del ejercicio 2020.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estas tiendas de campaña para primeros auxilios, que se han entregado ya a las correspondientes agrupaciones de Protección Civil.
Estas tiendas de campaña están diseñadas y fabricadas especialmente para el uso continuado en operativos de rescate y actuaciones de emergencia, por lo que contribuirán a mejorar la labor que desarrollan los voluntarios en sus intervenciones.
Además, las características técnicas de estas tiendas de campaña para primeros auxilios facilitan su uso por parte de las agrupaciones, ya que son fáciles de montar y desmontar sin que sean necesarias herramientas, tienen poco volumen de embalaje y cuentan con materiales de máxima calidad.
En la provincia de Toledo recibirán este material las agrupaciones de Protección Civil de Azután, Castillo de Bayuela, Dosbarrios, Gerindote, La Villa de Don Fadrique, Noblejas y Valdeverdeja.
Otros repartos
La entrega de las tiendas de campaña para primeros auxilios se suma al reparto que desde hace aproximadamente un mes viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.
De esta forma, se han otorgado 33 bombas eléctricas para hacer frente a inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles con complementos, 25 lotes de material de emergencias, 16 remolques con depósito de agua y 13 remolques de carga.
Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han supuesto la entrega de 633 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se han repartido entre un total de 45 agrupaciones.