viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

Incorporación de 267 docentes a los centros educativos de la provincia de Toledo

Con la puesta en marcha de la segunda fase del III Plan de Éxito Educativo, según informa el delegado provincial de Educación José Gutiérrez

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, ha informado de que, una vez iniciado el segundo trimestre del curso académico 2020/2021, se han incorporado un total de 267 docentes en otros tantos centros educativos de la provincia de Toledo para la puesta en marcha de la segunda fase del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Educación ha indicado que los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S se vuelven a poner en marcha y se desarrollarán hasta el próximo 30 de junio.

En la provincia de Toledo, este Plan se está desarrollando en 161 centros educativos de Primaria; 73 de Secundaria y a 33 de Bachillerato y atenderá las necesidades de 30.662 estudiantes en la provincia.

José Gutiérrez, ha subrayado que “el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha se enmarca dentro de un modelo de escuela inclusiva y pretende garantizar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado de la región y de la provincia”.

El responsable provincial de Educación ha incidido en que “a través de este Plan se ponen en marcha programas y actividades que impulsan la prevención y el seguimiento del absentismo escolar y del fracaso y abandono escolar temprano, así como da respuesta a los diferentes ritmos, estilos de aprendizaje, motivaciones del alumnado y mejora del rendimiento académico del alumnado de la provincia de Toledo”.

Objetivos de los programas

El programa Prepara-T está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria y el programa Ilusiona-T, tiene como destinatarios al alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria que presenten especial dificultad en la competencia lingüística, matemática, de aprender a aprender y la competencia social y cívica.

También beneficiará al alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas o el alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online.

En cuanto al programa Titula-S, va destinado al alumnado que tenga las mismas dificultades que presentan los del programa Ilusiona-T, pero en este caso está dirigido a alumnos y alumnas de Bachillerato.

El III Plan de Éxito Educativo, que en su conjunto va a suponer una inversión de más de 21 millones de euros en la región, se ha organizado en dos fases, la primera de ellas se aplicó durante el primer trimestre para combatir los efectos negativos de la pandemia con los programas Refuerza-T, Actualiza-T y Reincorpora-T y ahora, en una segunda fase, con los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.

“Con todas estas medidas se está ayudando a aquellos alumnos y alumnas que, por distintos motivos, necesitan un refuerzo”, ha puntualizado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad