martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Calzada de Oropesa solicita la construcción de un parque de bomberos comarcal

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa (Toledo) ha iniciado las gestiones necesarias para solicitar la implantación de un parque de bomberos en la comarca, y para ello ha hecho la solicitud pertinente a la Diputación de Toledo, de la que depende el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincia.

Según ha informado este jueves el Consistorio a través de un bando municipal, el propio Ayuntamiento de la Calzada de Oropesa ha ofrecido la cesión gratuita de una parcela de 20.000 metros cuadrados, “con una situación inmejorable”, en el mismo carril de incorporación a la autovía de Extremadura, con el objetivo de “lograr la respuesta más rápida posible ante cualquier desgracia que podamos sufrir en la zona”.

Una hora

“Ahora mismo el tiempo de respuesta para la mayoría de los pueblos de la comarca es de una hora aproximadamente”, ha lamentado.

Una solicitud, que viene provocada por el incendio declarado la pasada madrugada en el interior de una vivienda de la localidad, y el “lamentable”, incendio de la Ferretería Rocha en Oropesa, el pasado 20 de enero.

“Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal gracias en gran parte a la rápida actuación de los vecinos”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad