viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cuarenta y nueve poblaciones toledanas acogerán 54 proyectos RECUAL

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar durante 2021 un total de 5.204.442 euros para el desarrollo de 54 proyectos del Programa de Recualificación y Reciclaje (RECUAL) correspondientes a la convocatoria de subvenciones de 2020, una cantidad económica que supone un incremento del 33 por ciento respecto a la convocatoria del ejercicio anterior.

Martín Alcántara ha señalado que son un total de 54 proyectos, doce más que el año anterior, pertenecientes a 7 familias profesionales distintas y se pondrán en marcha en 49 localidades, trece más que el pasado año.

Estos 54 proyectos, que suponen el 32% del total de los que se van a realizar en la región, beneficiará a más de 530 personas de la provincia de Toledo, de las que 432 serán alumnos y alumnas, 95 más que el pasado año, y el resto serán directores, monitores, coordinadores y auxiliares necesarios para el desarrollo de los proyectos.

Martín Alcántara ha indicado que de los 54 proyectos que se desarrollarán este año, 39 son promovidos por la Diputación de Toledo en otros tantos municipios.

Uno de los proyectos RECUAL que se abordaron el pasado año en Talavera.

La distribución

Así, la distribución geográfica de los RECUAL es la siguiente: 4 proyectos en Talavera de la Reina, 3 en Toledo capital, y un proyecto en las localidades de Ajofrín, Alameda de la Sagra, Calera y Chozas, El Toboso, Lillo, Menasalbas, Mocejón, Polán, Villatobas y Villaseca de la Sagra.

Los restantes se van a desarrollar en las siguientes localidades: Montesclaros, Espinoso del Rey, Cardiel de los Montes, Villacañas, Garciotum, La Pueblanueva, Azután, Navalcán, Cedillo del Condado, Los Navalmorales, Cuerva, Torrijos, Carranque, Camuñas, Villanueva de Alcardete, Fuensalida, La Torre de Esteban Hambrán, Illescas, Numancia de la Sagra, Los Yébenes, Recas,  Malpica de Tajo, Olías del Rey, Ciruelos, Gerindote, Bargas, Camarenilla, Villa de Don Fadrique, Burguillos de Toledo, Madridejos, Seseña, Ugena, Manzaneque, Corral de Almaguer, Cobeja, Ocaña, y Guadamur.

En relación a la formación que se va a impartir en estos proyectos, el delegado provincial de Economía ha indicado que siete de ellos supondrán un certificado de profesionalidad para los alumnos, así como que se han aprobado seis nuevas especialidades en estos programas: Ahorro y eficiencia energética en edificios y vías públicas; Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos:, Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos; Trabajos auxiliares de arqueología; Energías renovables en edificios municipales; y, por último, Instalaciones fotovoltaicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad