sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo conmemora el Día de la Mujer con 234 actividades

“Este año, bajo el lema de Imprescindibles, desde la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha queremos visibilizar la multitud de avances que se han producido gracias a la labor, en muchos casos subestimada, olvidada o invisibilizada, de miles de mujeres extraordinarias en todos los campos: científicas, artistas, músicas, periodistas, activistas, inventoras, matemáticas, deportistas, etc”, ha señalado la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

Según ha indicado la delegada provincial, el acto institucional que tendrá lugar el día 8 pondrá de manifiesto “el compromiso firme del Gobierno de Emiliano García-Page de seguir reconociendo y poniendo en valor las aportaciones de las mujeres y mostrar a las niñas de la región, referentes femeninos que despierten su curiosidad y sus talentos en cualquier ámbito” y ha añadido que “en el caso de la provincia de Toledo, rendimos homenaje a Cristina Romero, jefa de la sección de Radiología en la Unidad de Mama del Hospital Virgen de la Salud, una mujer referente en el ámbito sanitario y un ejemplo de empatía y humanidad con sus pacientes”.

Nuria Cogolludo.

Junto al acto institucional, Cogolludo ha señalado que en la provincia se van a realizar 234 actividades, “la inmensa mayoría en formato telemático, como no podría ser de otra manera debido a la pandemia, pero todas ellas con el mismo objetivo: continuar con la reivindicación y la lucha por los derechos de las mujeres y para visibilizar que el avance y la transformación de la sociedad es imposible sin el talento de más de la mitad de la población, sin la aportación de muchas mujeres extraordinarias e imprescindibles”.

Diferentes actividades

Actividades muy variadas y con diferentes formatos, como charlas, conferencias, cine fórum, exposiciones, presentación de libros, campañas de sensibilización o jornadas de formación, entre otras.

La delegada provincial, a modo de pequeña muestra de toda la actividad programada, ha destacado la exposición callejera Huellas femeninas que recorrerá localidades como Arcicóllar, Camarenilla, Yunclillos, Recas y Bargas; el homenaje a Emilia Pardo Bazán organizado por el Centro de la Mujer de Corral de Almaguer; la edición virtual de la X Carrera Popular de la Igualdad de Illescas; la presentación de la Enciclopedia de Reconocimiento a Mujeres de Olías del Rey; la conferencia telemática Educar en Igualdad de género en tiempos de pandemia a cargo de Vicenta Rodríguez, desde el centro de la Mujer de Sonseca o el desayuno empresarial virtual entre mujeres organizado en Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad