jueves, 23 mayo 2024
- Publicidad -

Encuentran 6 animales muertos y 17 desnutridos en una finca de Turleque

El propietario cuenta con antecedentes e infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y venta de animales

La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal.

En una finca de su propiedad, en la localidad toledana de Turleque, se han encontrado 6 animales muertos y 17 animales en estado de desamparo y desnutrición.

Fue el aviso de un ciudadano a la Guardia Civil el que alertó lo que estaba sucediendo en una finca situada en Turleque, donde alguien había abandonado a su suerte una gran variedad de animales de especies muy dispares los cuales deambulaban por la parcela muy desnutridos.

Una patrulla del Puesto de Consuegra y otra del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Los Yébenes se acercaron al lugar para corroborar los hechos, comprobando que había un considerable grupo de animales en evidente estado de abandono, sin comida y visiblemente desnutridos.

Los 17 animales encontrados eran una llama, un burro, dos cerdos vietnamitas, una cabra, un pavo común, un pavo real, tres ánades reales, dos patos mudos, tres perdices chukar y dos codornices chinas.

Gracias a la ayuda de un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Madridejos y un trabajador del Ayuntamiento lo primero que se hizo fue auxiliar a los animales con alimentos y primeros cuidados esenciales. Todos fueron rescatados, intervenidos y realojados en varias asociaciones protectoras de animales.

Dentro del recinto se encontraron otros animales sin vida debido al abandono y la desatención del propietario, como un búho, un guacamayo, una cría de caimán, un avestruz y dos cachorros de mastín español.

El propietario de la finca cuenta con varios antecedentes e infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y venta de animales.

La Guardia Civil investiga a esta persona por un delito de maltrato y abandono animal tipificado en los artículos 337 y 337bis del Código Penal y ya ha puesto las diligencias y los hechos ocurridos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad