sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Izquierda Unida Podemos alerta del abandono y deterioro patrimonial en Yepes

Una mezcla de enfado y frustración es la sensación que se acumula en Izquierda Unida Podemos en Yepes por “la dejadez y apatía que el gobierno del PP viene demostrando en el día a día hacia el carácter patrimonial del municipio”, que desde la formación de izquierdas recuerdan, está catalogado como conjunto histórico-artístico.

Una sensación que, según esta formación política, ha estallado con el alquitranado que se ha producido en la plaza Mayor, en la que se encuentran la Colegiata de San Benito Abad y el Palacio Arzobispal, y que anteriormente, dicha plaza, contaba con un firme que estaba en consonancia con el carácter de la catalogación anteriormente mencionada.

“Ya no es la nula atención al valor patrimonial de Yepes como seña de identidad de nuestro pueblo, y como posible motor económico y de desarrollo de este; sino que además, ahora tenemos que sufrir ataques a este por la falta de consideración del gobierno del PP”, ha señalado Elsa Mora.

Y es que para Izquierda Unida Podemos en Yepes, “la improvisación y la falta de concienciación del PP en materia patrimonial, es una mezcla fatal para las aspiraciones de avance y desarrollo del municipio, el cual podría contar con un especial cuidado estado de conservación patrimonial que ofreciera un real atractivo turístico que favoreciera intereses económicos locales, tales como el fomento de la hostelería, del comercio y de otros sectores afines”.

El alquitranado de la plaza Mayor

“El alquitranado de la plaza Mayor-sostiene Elsa Mora– ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero detrás de este `atentado´ está el olvido y desprecio a la idea de un conjunto patrimonial que cuente con un plan específico de seguimiento, atención y promoción, que no aboque a los monumentos y lugares de interés de Yepes a la ruina o al previsible abandono y deterioro”.

Con esto, la concejala ha puesto en valor la creación de una comisión paritaria municipal, compuesta por los grupos municipales representados en el ayuntamiento, para de forma colegiada; se direccione la consideración que desde el Ayuntamiento de Yepes se ofrece hacia su condición de conjunto histórico-artístico y brinde alternativas válidas para este.

Además, Elsa Mora no ha dudado en pedir la dimisión del concejal responsable de Urbanismo, Juan Vicente Herrero, por lo que ha considerado “ofrecer una perjudicial y dañina gestión, además de atención, hacia el modelo urbanístico que se plantea en Yepes. El cual, no considera la especial condición del municipio, ni las más básicas normas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad