La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado que el municipio de Noblejas (Toledo) se mantiene en nivel 3 de restricciones por coronavirus debido a razones epidemiológicas y ha pedido que nadie vea en ello “discriminación”.
Se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al recurso presentado por el Ayuntamiento de Noblejas ante la Delegación Provincial de Sanidad y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la resolución de Sanidad por la que el municipio se mantiene en nivel 3, porque el consistorio considera que los datos de contagio que aportaba Sanidad eran “falsos” y no había doce casos positivos.
Fernández ha hecho una “llamada a la responsabilidad de todo el mundo” sobre todo de los dirigentes políticos, y ha apelado a las razones eipidemiológicas para mantener un territorio en determinado nivel.
Este jueves se adoptarán nuevas medidas
Ha recordado que este jueves está convocado un Consejo de Gobierno extraordinario donde se adoptarán medidas relacionadas con la pandemia de corornavirus y se contemplará el caso de Noblejas como del resto de Castilla-La Mancha.
“Que nadie vea discriminación, estamos protegiendo la salud pública” y las vidas, y siempre será mejor por exceso que por defecto, ha dicho.