El tirador Alberto Fernández prosigue de forma óptima su preparación para los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, tras tener asegurado su billete para la cita de Tokio.
Tercera competición del año y tercer podio, una segunda plaza, esta vez en la Copa del Mundo de Nueva Delhi.
Al tirador afincado en Illescas y oriundo de Belvís de la Jara se le escapó el oro en el último plato de la última tirada de la modalidad de Foso Olímpico o Trap, tras liderar la competición en la primera jornada.
El integrante de la Selección Española sumó 45 puntos en la final por los 46 del italiano Daniele Resca.
Esa medalla de plata supone la constatación de que la vuelta a la competición de Alberto Fernández, tras la inactividad por la pandemia del coronavirus, ha sido sobresaliente.
El belviseño, como se le denomina en la comarca de Talavera, no se baja del podio en 2021, donde aparte de esta plata en la India ha logrado otra en Rabat y dos en El Cairo. Además, es la décima medalla que logra en la Copa del Mundo.
Dos hechos destacados por el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Miguel Francés, quien ha dicho de Alberto Fernández que su “talento y trabajo no tienen límites. Un orgullo para nuestro deporte y nuestro país”.