martes, 4 octubre 2022
- Publicidad -

Una banda itinerante de colombianos, tras los robos en Malpica, Olías y Lominchar

Agentes de la Guardia Civil de Toledo y Madrid han logrado detener a los integrantes de un grupo especializado en robar viviendas y cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid y Toledo.

Si algo ha dificultado la operación ha sido que los individuos que materializaban los robos, todos ellos de nacionalidad colombiana, permanecían sólo dos o tres semanas en nuestro país para, tras cometer varios robos, viajar a otro país europeo, haciéndoles el relevo otros compatriotas que volvían a actuar de igual manera.

Sólo el líder del grupo mantenía fija su residencia en la capital de España.

Modus operandi

El grupo desmantelado operaba todos los días, cometiendo mínimo un robo con fuerza.

La metodología utilizada por los autores de los hechos consistía en situar urbanizaciones de viviendas unifamiliares, seleccionando su objetivo.

Para evitar que los propietarios estuvieran en el interior tocaban el timbre y para acceder forzaban puertas o ventanas y sustraían todo tipo de efectos de valor, principalmente joyas y electrodomésticos.

Cuatro detenidos y con antecedentes

Los agentes lograron identificar a los organizadores del grupo y se lograba detener a cuatro varones de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre los 24 y 44 años de edad, quienes suman más de una veintena de detenciones por delitos contra el patrimonio.

Además se han realizado dos registros domiciliarios donde se han recuperado joyas, relojes, efectos de electrónica y telefonía móvil, además del vehículo empleado para cometer los hechos y numerosas herramientas.

Hasta el momento se ha logrado acreditar su implicación en robos acaecidos en los municipios toledanos de Malpica del Tajo, Olías del Rey y Lominchar y en los madrileños de Tres Cantos, Becerril de la Sierra, El Boalo, Soto del Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad