La ciudad de Toledo ha iniciado los preparativos de ‘La Noche del Patrimonio’, que se celebrará el 18 de septiembre en las 15 ciudades del Grupo y que en la capital castellanomanchega se iniciará con un espectáculo de danza contemporánea.
Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, se ha reunido este miércoles con el coordinador artístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Lorenzo Papagallo, para iniciar los preparativos del espectáculo de danza.
En este encuentro también han participado el director de la Escuela Municipal de Música, Iván Caro, y el coreógrafo Pau Arán, estrella del ballet de la coreógrafa alemana Pina Bausch, que será el protagonista de la actuación que se desarrolle en la capital regional.
El objetivo de esta reunión es que conozca varios espacios patrimoniales de la ciudad y seleccionar el escenario que sirva al artista de inspiración a la hora de crear la pieza que el público toledano podrá ver esa noche.
Danza contemporánea
El edil de Cultura ha agradecido tanto a Papagallo como a Arán su “disposición e implicación” con una de las señas de identidad del Grupo Ciudades Patrimonio como es la apuesta por la danza contemporánea, que ha tenido un papel destacado en las tres ediciones anteriores de ‘La Noche del Patrimonio’.
Asimismo, se ha referido a Toledo como “uno de los mejores escenarios para acoger cualquier tipo de espectáculo relacionado con las artes escénicas, dada su densidad monumental y riqueza patrimonial”.
Además, ha compartido la intención del Gobierno local de crear una Escuela Municipal de Danza como la de Música, sobre cuyos trámites ha dicho que están ya “muy avanzados”, además de reivindicar el esfuerzo realizado por el consistorio en los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad para cumplir con todas las restricciones sociosanitarias y ofrecer una cultura “segura”.