domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos aprueba el Presupuesto 2021, que asciende a 9,5 millones

En un Pleno extraordinario celebrado telemáticamente, el Ayuntamiento de Torrijos ha sacado adelante el Presupuesto municipal de 2021.

Las cuentas presentadas por el Gobierno municipal del PSOE, que para el presente ejercicio contemplan 9.506.958 euros, encontraron refrendo en el PP y en IU, mientras que Vox se abstuvo.

En nota de prensa del Ayuntamiento de Torrijos se señala que el Presupuesto, que cuenta con el informe favorable de Intervención, busca “ante todo mantener unos servicios públicos de calidad para el conjunto de la ciudadanía, racionalizando eso sí, los gastos y limitando todos aquellos que estima superfluos”.

Asimismo se destaca que la confección del mismo “fue inicialmente complicada, pues el Consistorio partía de una bajada de ingresos superior a 430.000 euros, auspiciada, entre otras cosas, por la percepción de menor capital procedente de las tasas y los precios públicos, reducidos como consecuencia de la pandemia”.

Algunas de las partidas del Presupuesto 2021

En cuanto a las partidas concretas de esas cuentas se han trasladado que en la de gastos la de personal es la que conlleva mayor desembolso con 6.255.851 euros, contando ya con las últimas incorporaciones, la de dos agentes de la Policía Local.

Por lo que respecta a bienes corrientes y servicios la cuantía asciende a 2.812.769 euros; mientras 11.550 euros se destinan a gastos financieros; 163.526 euros a transferencias corrientes; y los 263.262 euros restantes, a pasivos financieros e inversiones.

En el capítulo de ingresos, las transferencias corrientes suman 3.615.161 euros (2.650.000 euros de la participación en Tributos del Estado y 276.850 euros de convenios de carácter social con otras administraciones); las tasas y precios, 1.240.097 euros; los impuestos directos 4.355.000 euros; los impuestos indirectos 160.300  euros; y los ingresos patrimoniales 136.400 euros.

Por último, la asignación a grupos políticos se ha visto reducida, renunciando el PSOE y Vox a la suya para 2021.

Reserva de señal digital de TV

Para finalizar, en este mismo Pleno extraordinario, se aprobó por unanimidad la reserva de un múltiple de televisión de digital para gestión del Ayuntamiento de Torrijos.

En este sentido se ha remarcado que de momento no hay “ninguna intención en el presente de poner en funcionamiento ningún canal pero sí reservar esa señal, dado que puede en algún momento interesar a corporaciones futuras y dicha reserva no implica ningún coste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad