sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pide que la vacuna de Janssen se aplique a más grupos de población

Castilla-La Mancha ha solicitado que la vacuna de Janssen, la única monodosis contra la covid-19 que está autorizada en la actualidad, se pueda administrar a más grupos de población, ya que hasta el momento solo está prescrita para las personas mayores de 60 años.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado esta propuesta durante un acto celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) y ha aseverado que la ampliación de la vacuna de Janssen a más grupos de edad se deberá producir “siempre con garantía técnica”, para lo cual va a plantear “estudios para que en un breve plazo de tiempo sea ampliable la vacunación”.

García-Page ha señalado que está previsto que lleguen “millones de dosis” de este suero y por ello ha sostenido, si se autoriza la ampliación del uso de Janssen, “se podrá ampliar un tercio el ritmo de vacunación”.

Vacunas de Janssen.

Apoyo de EEUU

El presidente castellanomanchego también ha valorado el apoyo del gobierno de Estados Unidos a que se liberen las patentes de las vacunas contra la covid-19 y ha manifestado su “alegría de poder escuchar propuestas sensatas y esperanzadoras”.

A su entender, es “una obviedad que, al margen de razones morales, la vacuna llegue a todo el mundo, también a los más pobres”, pues ha alertado del peligro que puede suponer que el virus avance sin control por determinados países, como India, ya que ello puede provocar mutaciones en el coronavirus y que, por lo tanto, las vacunas actuales no sean eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad