La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Toledo el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la ciudad de Toledo en formato Lectura Fácil para favorecer el acceso a la información y contenido de este documento y hacerlo extensible al conjunto de la población.
Se trata de la primera vez que el Consistorio incorpora este nuevo servicio y lo hace de la mano de Plena Inclusión, cuyo gerente, Daniel Collado, ha destacado en su presentación la oportunidad que ofrece así la administración local a personas con discapacidad intelectual para que se integren en el mercado laboral. Y es que en este proyecto han sido seis las personas que han desarrollado este plan en formato Lectura Fácil, cuatro de ellas con discapacidad intelectual y dos coordinadores.
“Sensibilidad”
“La administración local tenemos la responsabilidad de atender a la ciudadanía, debemos responder con sensibilidad e intervenir con eficacia organizando la información, los espacios y los recursos de convivencia para garantizar que sean accesibles y comprensibles para el mayor número de personas, con independencia de las capacidad y la diversidad humana”, ha mantenido Abellán.
Este trabajo, ha avanzado la edil, podrá descargarse en la web municipal y también será editado en formato papel para que sea consultado a través de los diferentes centros municipales, como el Centro de la Mujer, los centros de mayores, centros cívicos o bibliotecas, entre otros.