El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Municipal de Turismo que se desarrollará en cinco espacios patrimoniales con visitas en grupos reducidos, música en directo y gastronomía.
Bajo el título ‘Momentos Toledanos’, el público podrá vivir una experiencia única en horario de 20:00 a 23:00 horas en entornos hasta ahora fuera del circuito habitual de visitas o en un horario extraordinario para disfrutar de la historia, arte y patrimonio de enclaves emblemáticos. La propuesta, como ha detallado Francisco Rueda,es gratuita y se llevará a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de junio, viernes y sábado.
Los espacios seleccionados para vivir y sentir los ‘Momentos Toledanos’ son el Patio de la Enfermería del Convento de Santa Isabel, con música en directo de una guitarra y una degustación de limonada y ‘cachitos’, un dulce conventual realizado de manera artesana por estas religiosas de clausura que compartirán con los visitantes uno de los espacios mudéjares más espectacular de la ciudad.
O el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago con violines y gastronomía monacal a base de horchata y bizcocho de limón, la cerámica renacentista de este espacio será el punto de atención más importante de la visita.
Otros espacios
Otros espacios de estos ‘Momentos Toledanos’, como ha dado a conocer el concejal de Turismo, son los patios del antiguo Hospital Tavera y la iglesia en la que se conjuga el manierismo con el renacimiento, un piano de cola y un cuarteto de jazz amenizarán la velada estos dos fines de semana, además de poder participar en una cata de la Denominación de Origen Méntrida y la bodega Alonso Cuesta-
Además, se suma a la iniciativa la Casa de las Cadenas, donde el gótico y el mudéjar ofrecen postales únicas de la ciudad, en este espacio actuará Lucía Santiago y se podrán degustar quesos y vinos a cargo del Museo del Queso Manchego.
También abrirá el público, gracias a esta propuesta del Ayuntamiento de Toledo, el jardín de la antigua mezquita del Cristo de la Luz, con música en directo de un DJ y degustación de cerveza y tapas de la firma toledana Domus. Las visitas son gratuitas y las degustaciones y catas, como ha especificado Francisco Rueda, tendrán un precio simbólico de 3 euros.