domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

‘Momentos Toledanos’, una nueva iniciativa para reactivar la capital regional

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Municipal de Turismo que se desarrollará en cinco espacios patrimoniales con visitas en grupos reducidos, música en directo y gastronomía.

Bajo el título ‘Momentos Toledanos’, el público podrá vivir una experiencia única en horario de 20:00 a 23:00 horas en entornos hasta ahora fuera del circuito habitual de visitas o en un horario extraordinario para disfrutar de la historia, arte y patrimonio de enclaves emblemáticos. La propuesta, como ha detallado Francisco Rueda,es gratuita y se llevará a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de junio, viernes y sábado.

Los espacios seleccionados para vivir y sentir los ‘Momentos Toledanos’ son el Patio de la Enfermería del Convento de Santa Isabel, con música en directo de una guitarra y una degustación de limonada y ‘cachitos’, un dulce conventual realizado de manera artesana por estas religiosas de clausura que compartirán con los visitantes uno de los espacios mudéjares más espectacular de la ciudad.

O el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago con violines y gastronomía monacal a base de horchata y bizcocho de limón, la cerámica renacentista de este espacio será el punto de atención más importante de la visita.

Cartel anunciador de esta iniciativa municipal.

Otros espacios

Otros espacios de estos ‘Momentos Toledanos’, como ha dado a conocer el concejal de Turismo, son los patios del antiguo Hospital Tavera y la iglesia en la que se conjuga el manierismo con el renacimiento, un piano de cola y un cuarteto de jazz amenizarán la velada estos dos fines de semana, además de poder participar en una cata de la Denominación de Origen Méntrida y la bodega Alonso Cuesta-

Además, se suma a la iniciativa la Casa de las Cadenas, donde el gótico y el mudéjar ofrecen postales únicas de la ciudad, en este espacio actuará Lucía Santiago y se podrán degustar quesos y vinos a cargo del Museo del Queso Manchego.

También abrirá el público, gracias a esta propuesta del Ayuntamiento de Toledo, el jardín de la antigua mezquita del Cristo de la Luz, con música en directo de un DJ y degustación de cerveza y tapas de la firma toledana Domus. Las visitas son gratuitas y las degustaciones y catas, como ha especificado Francisco Rueda, tendrán un precio simbólico de 3 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad