sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Talavera recibe los tres camiones de recogida de basura de carga lateral

Contemplados en el contrato para la renovación del parque móvil de Medio Ambiente y en cumplimiento de los ODS

Cumpliendo el contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos para la renovación del parque móvil de Medio Ambiente, aprobado en diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Talavera ha recibido recientemente los tres camiones recolectores y compactadores, con sistema de carga lateral, correspondientes al lote 1.

El sistema de carga lateral de recogida de basura se va a ir implantando progresivamente en el plan municipal de recogida de residuos, que ahora se centra en la adquisición de los 1.800 contenedores al efecto.

Estos tres camiones vienen a sumarse a las adquisiciones ya concretadas de los lotes 2 y3, con un vehículo satélite para el traslado de contenedores vacíos y un furgón con caja abierta y plataforma elevadora, principalmente para la recogida de muebles.

Estos tres lotes de vehículos se adquieren con cargo a la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI), dentro de los Fondos Feder europeos.

Por resolución de la viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se concedió esta subvención al Ayuntamiento de Talavera en el marco de este procedimiento de adjudicación.

Cabe recordar que según el contrato reseñado, los tres camiones suponían un desembolso sin IVA de 680.000 euros, el vehículo satélite 65.000 y el furgón 38.000 euros.

ODS

El Gobierno de Talavera prosigue así su apuesta por la mejora de la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la reducción de emisiones contaminantes y la sostenibilidad.

Una línea de actuación y hoja de ruta que va a seguir el Gobierno talaverano para el cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se aplican de forma transversal en todas las áreas y políticas municipales del Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad