jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Una fábrica de envases industriales se establecerá en Cazalegas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido informe urbanístico favorable a un nuevo proyecto prioritario que se va a ubicar en la comarca de Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que ha presidido la reunión telemática de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo, en la que se ha dado el visto bueno a otros 10 nuevos proyectos de inversión en la provincia, con los que se impulsará el desarrollo socioeconómico e industrial, así como la generación de energías renovables.

Moreno ha explicado que se ha declarado proyecto prioritario la instalación en Cazalegas, localidad muy próxima a Talavera de la Reina, de una fábrica de envases industriales, una planta que se construirá sobre suelo industrial en una superficie de 2,7 hectáreas.

Asimismo, el delegado provincial ha subrayado que “este proyecto supone una inversión de casi 20 millones de euros, que supondrá la creación de cerca de una treintena de puestos de trabajo directos”, más otros puestos de trabajo indirectos que se generarán durante la construcción de la fábrica y, posteriormente, en otras empresas a las que dará servicio.

Por otro lado, el delegado provincial ha destacado también que la Comisión Provincial ha otorgado la calificación urbanística favorable a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Toledo, una en el municipio de Novés y otra en la localidad de Pepino.

La planta que se instalará en Novés, que tendrá una potencia de 49,9 MW y estará compuesta por 125.000 módulos sobre parcela en suelo rústico de reserva de 80 hectáreas, supondrá una inversión de 22,6 millones de euros. Asimismo, el proyecto contempla una línea de evacuación subterránea de 2 kilómetros de longitud que va desde este municipio hasta la subestación ubicada en Torrijos.

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

En cuanto a la planta fotovoltaica de Pepino, de 5,5 MW, se ubicará en una parcela de suelo rústico de reserva de 7,3 hectáreas, junto a la carretera CM-5100, y estará compuesta de 12.500 módulos y una línea de evacuación de 2 kilómetros. En este caso, la inversión estimada asciende a los 3,5 millones de euros.

Otros acuerdos

El delegado provincial de Fomento ha destacado otros acuerdos como la calificación favorable al proyecto de una nueva nave de transformación y comercialización de pistachos en Tembleque, con una inversión que alcanzará los 300.000 euros.

La Comisión Provincial ha dado luz verde también al proyecto de una nueva explotación minera para la extracción de arenas graníticas en Orgaz. Con una previsión de extracción de unas 10.000 toneladas al año, esta mina servirá a las distintas empresas de cerámica de la zona, que aglutinan sobre un centenar de empleos en la comarca.

Asimismo, se ha se ha dado el visto bueno a la calificación urbanística para el proyecto de un centro de retiro espiritual-convento para 25 miembros de una comunidad cristiana en la localidad de Casarrubios del Monte, que se instalará en una parcela de 7,2 hectáreas.

Además, en la Comisión se ha otorgado autorización provisional a varios proyectos en la provincia, una de ellos en Olías del Rey, por cinco años, para la reforma de una nave multiusos de algo más de 687 metros cuadrados en suelo urbanizable; otra en Cabañas de Yepes, por tres años, para un parking vigilado de vehículos de larga estancia sobre suelo urbanizable industrial; y, otra, para bar/terraza de verano en una finca rústica, en la localidad de Mazarambroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad