domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza parte a Tokio con los deberes hechos

El próximo 25 de julio disputará su segundo triatlón en unos Juegos Olímpicos

El próximo sábado 17 de julio, el triatleta Fernando Alarza (Talavera de la Reina, 23 de marzo de 1991) partirá rumbo a Tokio para disputar sus segundos Juegos Olímpicos.

Lo hará en la primera expedición del COE (Comité Olímpico Español), junto con el resto de equipos que competirán en la primera semana de los JJOO.

El talaverano está concentrado en Madrid sometiéndose a los protocolos anti-Covid, antes de participar en el acto institucional que organiza el COE junto con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa y SM el Rey Felipe VI en el Palacio del Pardo, en las tradicionales recepciones a los deportistas olímpicos, y que tendrán lugar este viernes.

Cabe apuntar que el equipo olímpico español estará integrado en Tokio 2020 por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español.

“He hecho los deberes, voy a darlo todo”

El talaverano, con el maillot de la Selección Española que lucirá en el Triatlón Olímpico de Tokio.

“Tras un año de retraso, por fin vemos la luz al final del túnel. Tengo muchas ganas de viajar y de competir. Los JJOO son la Fiesta Grande del Deporte y poder vivirlos otra vez más es todo un regalo” ha manifestado el triatleta talaverano.

Fernando Alarza defenderá el maillot de la Selección Española en el triatlón olímpico, que se disputará el próximo domingo 25 julio a las 23:30 (hora española).

Ante esta histórica participación para él y para la Ciudad de la Cerámica, Fernando Alarza ha manifestado que “he hecho los deberes, ahora queda adaptarnos al horario y salir a darlo todo el día de la carrera. Estoy contento y satisfecho con la preparación, me encuentro muy bien”.

Por último, Fernando ha querido aprovechar para agradecer públicamente a todos los patrocinadores y colaboradores el apoyo recibido durante este ciclo olímpico: “sin vosotros no estaría aquí, habéis hecho mi camino más fácil, y estoy muy agradecido”.

Cabe recordar que en el año 2016 el talaverano Fernando Alarza fue integrante de la Selección Española en el Triatlón Olímpico de Río de Janeiro donde finalizó en una meritoria décimo octava plaza entre 55 participantes, que si bien no fue “la carrera de mi vida, pero sí la más disfrutada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad