La española Lara Fernández, campeona del mundo de muay thai y K1 (boxeo tailandés), ha reclamado ayuda de patrocinadores para poder enfrentarse al título mundial Lion Fight de Muay Thai en la categoría de -51,3kg el próximo 22 de agosto en Glasgow (Escocia), donde se enfrenará a la luchadora local Amy Pirnie.
Según ha explicado a Efe, la organización de esta prueba ha alcanzado un acuerdo con ella para que se enfrente a la actual campeona.
“En la actualidad es verdad que tengo un sponsor, pero no me llega para los entrenamientos, dietas y todo lo necesario para mantenerme al máximo nivel de la competición”, dijo.
La organización de Lion Fight facilitará a la luchadora natural de Cebolla y afincada en Coria del Río (Sevilla) todos los gastos de desplazamiento y dietas.
“Pero para poder ir al 100% tendré que volver a trabajar en la gasolinera donde a veces estoy cubriendo vacaciones, para poder costearme mi preparación, pero el tiempo que esté trabajando, es tiempo que no puedo invertir en mis entrenamientos….”.
Una gran campeona
Además de otros títulos, Lara Fernández se adjudicó en noviembre de 2019 en Bruselas el título de campeona del mundo de K1-ISKA, disciplina de artes marciales en la que ya era campeona de España.
La luchadora, de 25 años, acudió a los Mundiales tras denunciar unos días antes que no había encontrado patrocinador alguno que la ayudase a sufragar los gastos a los que se enfrenta para su preparación diaria, situación que se repite de nuevo.
Cumpliendo con su tradición, recogió el cinturón que la acredita como campeona del mundo con una camiseta del Betis, equipo del que es aficionada.
En enero de 2020 se proclamó vencedora del torneo mundial WLF (Wu Lin Feng) en China, la competición de artes marciales televisada más importante de ese país asiático y el 8 de marzo consiguió en Londres su último y más importante título, el Título mundial WBC de Muay Thai, justo una semana antes del confinamiento, lo que le hizo más difícil conseguir patrocinadores.