viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo pone veinticinco millones a disposición de los municipios

La Diputación Provincial de Toledo hará llegar a los ayuntamientos de la provincia 25 millones de euros durante los meses de verano, para la realización de inversiones y para la prestación de servicios municipales.

Así lo ha señalado el vicepresidente y portavoz de la Diputación de Toledo, Santiago García, antes del inicio del pleno ordinario que ha celebrado este viernes la Corporación provincial toledana en las que ha calificado de “histórica”.

García ha explicado que los 25 millones son la suma de dos programas de ayuda a los municipios como el plan extraordinario de inversiones para la reactivación económica y recuperación municipal, dotado con 15 millones de euros, y el Programa de Gasto Corriente, con 10 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que el plan extraordinario ya se ha adjudicado a los ayuntamientos y que contempla 880 actuaciones en más de 200 localidades, mientras que el Programa de Gasto Corriente se adjudicará antes de que acabe el verano y permitirá a las administraciones locales financiar actividades cotidianas y servicios básicos diario derivadas de la lucha contra la covid-19 y para apoyar a los sectores económicos de los municipios.

Santiago García.

Otros acuerdos

En el transcurso del pleno, el Gobierno de la institución ha dado cuenta del informe sobre el período medio de pago a proveedores, que en la actualidad está en 13 días, muy por debajo de la mitad de lo que establece la legislación que son 30 días.

Además, el pleno ha aprobado la II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo para el periodo 2021-2024, que llegará a una población de más de 250.000 personas, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, y la abstención de los diputados del Partido Popular.

Sobre esta estrategia, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha detallado que los objetivos son la prevención y lucha contra los estereotipos de género y sexismo, la lucha contra la violencia hacia la mujer y la violencia doméstica, así como garantizar el acceso igualitario de las mujeres a la justicia.

Por otra parte, el pleno ha aprobado también una modificación presupuestaria con el fin de habilitar dos partidas con el objeto de dotar de fondos a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha actividades en materia de igualdad y juventud, con una cuantía total de 50.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad