lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo potencia el parque de bomberos con nuevos vehículos

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes en la plaza del Ayuntamiento el primer vehículo eléctrico para el servicio municipal de Bomberos, siendo el primer automóvil en Castilla-La Mancha que usa energía eléctrica para prestar un servicio de estas características.

Con una inversión de 25.000 euros, al tratarse de una adquisición de kilómetro 0 que ha seguido las pautas marcadas por los propios mandos del Parque de Bomberos, el vehículo supone es un furgón para útiles varios que se empleará para transporte de material, equipamiento, apeos y apuntalamiento.

También dará servicio como puesto de mando avanzando con dotación interior específica para esta función, y gracias las dimensiones de la caja tendrá uso como vestuario para cambios de indumentaria de los efectivos en salidas que requieren, por ejemplo, el uso de neoprenos para intervenciones en el río Tajo, tratándose así de un vehículo versátil con infinidad de utilidades.

Más incorporaciones

En los próximos meses y antes de que finalice el año se incorporará una bomba pesada nodriza y un vehículo de dimensiones reducidas especial para el Casco Histórico, alcanzado así una flota de primera salida con 17 vehículos nuevos y una inversión que ronda los 2 millones de euros.

El concejal ha estado acompañado en la presentación de este furgón eléctrico por el suboficial de Bomberos Jesús Álvarez, así como por el bombero conductor Antonio Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad