lunes, 8 agosto 2022
- Publicidad -

Las Ferias de Toledo contarán con diecisiete espectáculos festivos en tres espacios

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado el programa de la Feria y Fiestas de agosto de 2021, que no pudo celebrarse en año pasado pero que éste va a contar con 17 espectáculos festivos, ajustados a las medidas sanitarias, repartidos en tres espacios diferentes de la ciudad, desde el día 14, sábado, hasta el domingo, 22.

En esta ocasión, el equipo de gobierno ha decidido suprimir el corte de cinta de la plaza del Ayuntamiento y del recinto ferial de la Peraleda, así como el desfile de gigantes y cabezudos, aunque sí estarán expuestos en la balconada del ayuntamiento, todo esto “para evitar que se aglutine tanta gente en estos recorridos”, ha anunciado la concejala de Festejos, Maite Puig.

Los tres espacios de actividad que van a acoger las “tradicionales” fiestas, “aunque marcadas por restricciones”, ha dicho la concejala, son la plaza del Ayuntamiento, con un aforo de 350 personas, la plaza de toros, que puede llegar hasta las 2.200 personas y el recinto ferial de la Peraleda, con hasta 900 personas y que, además, va a contar con un punto violeta desde las 10 de la noche a las 3 de la mañana.

Respecto a los 17 eventos que se van a celebrar, dos de ellos son funciones infantiles que van a tener lugar en la Peraleda los días 17 y 19 de agosto, también habrá una actuación de zarzuela de la mano de la orquesta ‘Ciudad de Toledo’, el día 15 en la plaza del Ayuntamiento y, como otros años, tendrá lugar el desfile de moda del diseñador José Sánchez, esta vez con la temática de Alfonso X El Sabio.

Además, habrá dos espectáculos pirotécnicos, uno el día de la inauguración de la Feria, sábado 14, y otro, la noche del cierre, domingo 22.

Cartel anunciador de los conciertos.

Nueve conciertos

Del mismo modo se van a celebrar nueve conciertos, alguno gratuito y otros con precios “simbólicos”, como medida para el control de acceso ya que, de esta forma, “se limita el aforo a la gente que realmente quiere ir”, ha explicado Marta Puig.

Las actuaciones en el recinto de la Peraleda serán el día 14, con Sidecars, el día 15 será el turno de Soraya y el día 20 el de Momo, y la entrada para estos conciertos estará disponible a partir del día 4 de agosto y tendrá un precio de 5 euros, más gastos de gestión.

En la plaza de toros van a actuar Fangoria, el día 17; Hombres G, el miércoles 18; Love of Lesbian, el 21 de agosto, y José Luis Perales, el día 16, que ya lleva “1.200 entradas vendidas”, ha informado la concejala.

Por último, el concierto de Cadena Dial será gratuito, el día 17 y, en la plaza del Ayuntamiento habrá otros dos conciertos gratuitos, el de Pancho Varona, el día 16 y el de María Rubí el 17.

El presupuesto que se ha invertido en estas fiestas es de 357.343 euros, ya que este año el Corpus se ha celebrado con un “perfil más bajo” y se ha querido dar un “Impulso más grande” a la Feria de agosto, ha dicho Marta Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad