viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta declara prioritario el proyecto de Schüzt Ibérica en Cazalegas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como proyecto prioritario la inversión de Schüzt Ibérica en Cazalegas (Toledo) y que comprende una inversión de más de 15 millones de euros y la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos.

La orden que recoge la declaración como proyecto prioritario se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y establece que el proyecto cumple con los requisitos para su declaración y supone el compromiso de realizar todas las inversiones programadas en un plazo máximo de dos años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para llevarlo a cabo.

La declaración de proyecto prioritario tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos.

Maqueta de la fábrica que se instalará en Cazalegas.

La fabricación

Además, fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía, una producción que tiene una gran relación con la industria agroalimentaria y el complejo petroquímico de la Comunidad Autónoma.

El proyecto ha supuesto la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, y una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, con la previsión de iniciar las operaciones en la segunda mitad del próximo año.

La planta para la fabricación de envases industriales destinados al transporte y almacenamiento de materias primas se va a ubicar en una de las zonas con mayor proyección industrial de la región, en Cazalegas, en la comarca de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad