sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madridejos instala una pista de Agility en el Parque Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Madridejos ha inaugurado en el Parque Periurbano de ‘Adolfo Suarez’, un nuevo espacio de ocio, destinado a la práctica del Agility, dando de esta manera respuesta a una demanda de los propietarios de perros del municipio.

La creación de una zona de uso exclusivo para perros busca el objetivo de que la ciudadanía tenga un lugar adecuado para su esparcimiento, donde pueda hacer ejercicios y juegos con sus mascotas sin riesgo de que se escapen.

El edil de Obras y Servicios Julio Ortega, junto a las concejalas de Deportes y de Desarrollo Económico, Rosa María López y Soraya del Álamo, visitaron este jueves el lugar junto con representantes de la Asociación Adopta Madridejos, entidad de Madridejos que realiza un gran trabajo de manera desinteresada recogiendo animales de la calle y buscando una familia y hogar definitivo para ellos.

Desde el Ayuntamiento de Madridejos, a través de su concejalía de Deportes, se destaca que, aunque esta infraestructura está destinada especialmente a los propietarios de perros, la acción revierte en toda la población ya que se mejora el mantenimiento y conservación del parque municipal.

Por otra parte, Rosa María López ha destacado que este tipo de apuesta por la salud de nuestras macotas revierte en la sociedad en general y se fomenta la realización de ejercicio físico en espacios abiertos.

La zona comprende un total de 7 obstáculos y distintos elementos de apoyo (vallado, carteles, fuente, papeleras) para realizar el deporte del Agility.

Cabe apuntar que parte de las obras han contado con la colaboración del Servicio de Medioambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad