sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Feria de Toledo contará por primera vez con un ‘Punto Violeta’

Para actuar, prevenir, sensibilizar e informar sobre las agresiones sexuales

El Ayuntamiento instalará por primera vez en el recinto ferial, durante los días 14 y 15 de agosto, un ‘Punto Violeta’ para actuar frente a agresiones sexuales y atender de manera especializada posibles casos y realizar acciones de sensibilización e información.

Así lo ha avanzado este viernes la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, durante la presentación de la campaña ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ en el marco de la Feria y Fiestas de Toledo, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Esta campaña está compuesta por carteles con mensajes como ‘Haber tomado algo. Haber estado ligando. No obliga a mantener relaciones sexuales’, o ‘Aunque hayas iniciado los prolegómenos de una relación sexual… Siempre se puede parar …Siempre se puede cambiar de idea’.

Los carteles han sido distribuidos este viernes por el recinto ferial de La Peraleda, espacio de la ciudad que aglutina la mayor parte de las actividades del programa de fiestas.

Asimismo, Abellán ha recordado que la instalación de ‘Puntos Violeta’ se enmarca en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, que incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista.

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento pretende dar “un mensaje claro de condena de la violencia sexual y, a su vez, promover el compromiso ciudadano y de la Administración en su erradicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad