martes, 21 mayo 2024
- Publicidad -

Toledo alza la voz por las mujeres y niñas de Afganistán

Casi 200 personas, convocadas por el colectivo ‘Mujeres de negro’, han alzado esta noche en Toledo su voz a favor de las libertades de las mujeres y niñas de Afganistán con el apoyo del Consejo Local de la Mujer y de su presidenta, la alcaldesa, Milagros Tolón.

En la concentración en defensa de los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán, que se ha llevado a cabo en la céntrica plaza de Zocodover con presencia de la Policía Nacional, los organizadores de la concentración han hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que inste al régimen talibán a abrir las fronteras a todos los afganos y afganas que deseen abandonar el país.

Una portavoz de ‘Mujeres de negro’ ha enfatizado que, con este acto, se busca visibilizar, concienciar y denunciar la situación en la que se encuentran las mujeres, los niños y las niñas en el país afgano tras la llegada al poder de los talibanes.

A colación ha lamentado que el extremismo de los talibanes “pone el foco en las mujeres y sus libertades con prohibiciones como no poder salir solas a la calle, no poder trabajar fuera del hogar ni estudiar en escuelas o universidades, llevar burka obligatorio o no poder reír en voz alta ni llevar tacón”, ha denunciado.

Unas prohibiciones a las que diferentes participantes de la concentración han ido dando lectura e incluso ha tomado la palabra una mujer afgana, que ha roto a llorar durante su intervención y que ha pedido que se preserven los derechos y libertades de las mujeres y niñas afganas y de todas aquellas personas que quieran salir del país árabe y que sean bien acogidas por la comunidad internacional.

En el acto también han tomado la palabra la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y el concejal de Juventud, Pablo García, que han hecho alusión al carácter tolerante y acogedor de Toledo como ciudad de las tres culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad