lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Las tormentas de granizo dejan daños en la zona de Villafranca de los Caballeros

Las tormentas de agua y granizo de estos días han dejado consecuencias en el campo castellano-manchego. Así lo han ratificado los técnicos de ASAJA Castilla-La Mancha, que han realizado una primera valoración de los daños.

Por el momento, las provincias de Ciudad Real y Toledo han sido las más perjudicadas por las inclemencias meteorológicas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que ya cesan las precipitaciones, salvo en Cuenca.

Daños en el viñedo

En Toledo, la zona afectada es Villafranca de los Caballeros y alrededores. Ahí el granizo ha podido dejar hasta un 70% de daños en el viñedo. Alguna parcela de este cultivo también se ha visto dañada entre un 20 y 30% en los términos de Villacañas, Consuegra, Madridejos, Camuñas y, con menor incidencia, en Miguel Esteban.

También en zonas muy puntuales el pedrisco y el agua han tirado fruto del almendro y del olivar al suelo, aunque los técnicos han asegurado que no se trata de daños importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad