La Asociación Punto Omega pone en marcha el Proyecto S+ en Seseña, un servicio de acompañamiento e inclusión social para jóvenes con problemas de consumo de estupefacientes, conductas agresivas, disruptivas o delictivas, o problemas de exclusión social.
Dos psicólogos especializados en juventud formarán parte del Proyecto S+, trabajando con los jóvenes de manera individual y grupal.
Serán los Servicios Sociales municipales quienes propongan el acceso al proyecto de aquellos jóvenes que cumplan el perfil y los deriven a la asociación para su intervención; generándose una estrecha colaboración y coordinación entre los Servicios Sociales, y los profesionales del Proyecto S+ que procurará una atención integral a los chicos y sus familias, promoviendo un aumento de las posibilidades de éxito en la intervención social.
Edificio Vallegrande
S+ se ubicará en las instalaciones municipales del edificio multiusos de Vallegrande, donde contarán con espacios adecuados para la terapia e intervención individual y colectiva que se lleve a cabo. El horario de atención será flexible y responderá a las necesidades de los jóvenes.
Este proyecto está financiado por la Junta, a través de subvenciones PRIS, y desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Seseña, se pone en marcha con la seguridad de que este recurso va a suponer un avance y mejora de la atención que ya se viene dando desde los Servicios Sociales al colectivo juvenil, aumentando así el nivel de bienestar y apoyo a los vecinos más jóvenes de Seseña.