miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional prevé la certificación de las ‘Rutas del Vino’ de la DO Méntrida

El Gobierno de Castilla-La Mancha junto con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) trabajan en el impulso de nuevas ‘Rutas del vino’ en la Comunidad Autónoma como plataformas de atracción turística y herramientas de lucha contra la despoblación. Este en el caso de las rutas de las Denominaciones de Origen ‘Méntrida’ que se encuentra ya en proceso de certificación y se espera que pueda incorporarse a las ‘Rutas del Vino de España’ a finales de este año.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, durante la mesa redonda titulada El enoturismo como dinamizador del territorio en Castilla-La Mancha, enmarcada dentro de las actividades profesionales de ‘Manchavino 2021’ celebrada en la vinoteca del Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

A finales del 2020 se creó la Asociación de la Ruta del Vino de Méntrida-Toledo que con el liderazgo de la propia DO Méntrida y de varios ayuntamientos de la zona, constituye el núcleo del ente gestor de la ruta.

Procedimiento de certificación

En estos momentos se encuentran inmersos en el procedimiento de certificación como Ruta del Vino de España que está previsto tener culminado en el último trimestre de 2021.

El producto ‘Rutas del Vino de España’ definido por la asociación ACEVIN, consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, de una zona vitivinícola, con el fin de construir un producto desde la identidad propia del destino, de facilitar la comercialización conjunta de toda la zona y de garantizar el nivel de satisfacción de la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad