viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Madridejos se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Recientemente, y acogiéndose a las ayudas emitidas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Madridejos ha llevado a cabo un estudio acerca del impacto medioambiental de las instalaciones municipales.

El Consistorio local ha recibido el sello por la inscripción de su huella de carbono y ha efectuado de forma positiva la inscripción del cálculo de su huella de carbono, así como su plan de reducción de emisiones, en el Registro de Huella de Carbono, compensación y
proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Registro, creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas, públicas y privadas, en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Lucha contra el cambio climático

Cuando una organización se inscribe en el registro, recibe un certificado de inscripción y el derecho al uso de un sello. El sello nace con una doble finalidad. Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

Por tanto, con esta inscripción, el Ayuntamiento de Madridejos firma su compromiso de encaminarse hacia la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero e inicia su participación en las políticas de lucha y adaptación al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad