La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes que prevé se puedan construir viviendas en los futuros solares que actualmente ocupan el Hospital Virgen de la Salud y en el cuartel de la Guardia Civil, en la toledana avenida de Barber.
Como es sabido, tanto el hospital como el cuartel dejarán de estar operativos y serán demolidos, por lo que esos solares pasarán a formar parte de un planteamiento urbanístico de la zona de Palomarejos-Buenasvista.
La regidora ha apuntado que la Junta de Castilla-La Mancha ya negocia para realizar un cambio de suelo del Hospital Virgen de la Salud y que la titularidad pase de la Seguridad Social al Ayuntamiento de Toledo. En un principio se había hablado de la posibilidad de edificar sobre esos terrenos unos grandes almacenes.
Por otra parte, está previsto que el cuartel de la Guardia Civil se traslade a La Peraleda, por lo que el gobierno local tiene la oportunidad de “obtener esos terrenos” del Ministerio del Interior a través de permuta.
De este modo, el Ayuntamiento de Toledo se plantea adquirir esos dos terrenos donde realizar viviendas y completar así un planteamiento urbanístico de la zona, para que no haya “un desequilibrio poblacional”, al tiempo que ha afirmado que hay demanda de vivienda en ese barrio.