domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo cristalizará inversiones muy importantes en las zonas verdes de la ciudad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que el Gobierno local estudia inversiones “muy importantes” para la recuperación de la masa arbórea de la ciudad y la mejora del Parque de La Vega.

Estas inversiones siguen los criterios técnicos en materia de arbolado, por lo que la mejora y recuperación de la masa arbórea “nada tiene que ver con plantar árboles sin criterio como pudo ocurrir décadas atrás, ahora las plantaciones responderán a unas necesidades”, ha dicho Tolón.

La regidora ha anunciado que el Gobierno local invertirá hasta 2 millones de euros de fondos europeos de la EDUSI en la senda ecológica, con una intervención que hará más accesible esta vía en la margen del río Tajo.

Plan de asfaltado

También ha dado a conocer el nuevo plan de asfaltado, que llegará a todos los barrios de la ciudad y que es “muy necesario” tras los estragos de la nieve y el hielo de la borrasca Filomena y los cambios bruscos de temperatura registrados meses atrás.

De hecho, tanto en zonas del Casco Histórico como del barrio de La Antequeruela existen proyectos de mejora del pavimento “siempre atendiendo al entorno patrimonial del que hablamos y a las características del pavimento en determinadas zonas, donde prima el canto rodado”, ha apuntado la alcaldesa.

Por otro lado, Tolón junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han presentado el nuevo camión de bomberos para el Casco Histórico, que tiene dimensiones más reducidas y garantiza el servicio “en lugares con especial dificultad”, ha apuntado el edil.

Este nuevo vehículo ha sido diseñado por la empresa Surtruck con aportaciones de los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Toledo y de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad