lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Un total de 447 centros educativos de la región piden realizar los planes de igualdad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este viernes de que un total de 447 centros educativos de la región han solicitado desarrollar planes de igualdad y de prevención de la violencia de género este curso escolar.

Rodríguez ha ofrecido este dato durante la visita que ha realizado al IES La Cañuela de Yuncos (Toledo), donde se ha desarrollado un acto del programa Tutoría entre Iguales (TEI), una intervención educativa orientada a la prevención de la violencia escolar y el ciberacoso.

La titular regional de Educación ha explicado que el objeto de poner en marcha estas medidas y acciones tienen como objetivo sensibilizar a las comunidades educativas en esta materia.

Y ha destacado que, dado al alto número de solicitudes presentadas, se estima que el número total de centros que desarrollen estos planes de igualdad en el curso 2021-2022 supere en casi 200 el número de centros que los desarrollaron el pasado.

Un millón de euros

Para la realización de estos planes, se invertirá entre los centros educativos que cumplan los requisitos un millón de euros, lo que permitirá la incorporación de un mayor número, y serán tres las modalidades que se desarrollen: sensibilización, desarrollo y afianzamiento.

Con el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, se pretende implicar y formar a toda la comunidad educativa en materia de igualdad y promover acciones y medidas para avanzar en igualdad de género en los centros educativos, entre otras acciones.

Por otra parte, la consejera ha señalado que el programa Tutoría entre Iguales del IES La Cañuela de Yuncos es un proyecto que se realiza desde la perspectiva científica y ha indicado que este tipo de experiencias, que ya se han puesto en marcha en otras comunidades autónomas y en otros centros de la región, “vienen a favorecer la convivencia y a prevenir tanto la violencia escolar como el ciberacoso”.

Este programa se inició en España en el año 2002 y un año más tarde comenzó su implementación en centros educativos de primaria y secundaria, aunque este es el primer año en que el centro de Yuncos se incorpora al programa, convirtiéndose en el primero de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad