jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Flora Bellón valora las partidas inversoras de los PGE en Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha valorado las partidas destinadas a la ciudad de Talavera en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

De manera “positiva” ha destacado la inversión de 8.468.000 millones de euros para el nuevo Palacio de Justicia de Talavera.

En la misma línea ha explicado que en el anexo consignado a las empresas públicas, aparece una consignación a Adif de 1.120.000.000 de euros para la Alta Velocidad Madrid-Extremadura, que se va a desarrollar en los próximos años, por lo que, si específicamente no figura en el año 2022, “es porque no se puede ejecutar, puesto que el Ministerio todavía está pendiente de resolver las alegaciones al estudio informativo”.

Al respecto, ha recordado que este nuevo estudio se debe a que el PP dejó caducar el anterior “que ya se podía haber desarrollado”, a lo que ha añadido que “todos estos retrasos son precisamente por la inacción del PP que es experto en consignar partidas presupuestarias con cifras millonarias, pero que luego no ejecutó ni una traviesa de la línea Alta Velocidad Madrid-Extremadura”.

Además, Flora Bellón ha explicado que en 2022 hubiese sido imposible ejecutar esas partidas puesto que están pendientes de resolver las alegaciones al estudio informativo, que precede a la fase de elaboración del proyecto y la de adjudicación de las obras.

“Lo que no vamos a hacer es mentir a la ciudadanía”

La portavoz ha indicado que “lo que no vamos a hacer es mentir a la ciudadanía, que es lo que hacía el PP, consignar cifras millonarias, pero luego no llevar a cabo ni una ejecución de obra en esa Alta Velocidad”.

También ha destacado la inversión presupuestaria de más de 6 millones de euros en mejoras para la línea de tren convencional en la provincia de Toledo dentro los PGE que, según ha manifestado, “no sólo es una reivindicación desde el Ayuntamiento de Talavera sino también del Pacto por el Ferrocarril”.

Presupuestos pensados en la gente y en la recuperación tras la pandemia

Por otra parte, ha defendido que “son unos presupuestos sociales pensados en la gente y en la recuperación tras la pandemia”, de hecho, el gasto social se incrementa de forma considerable para hacer frente a la subida de las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el Ingreso Mínimo Vital o grandes incrementos en las partidas destinadas a la dependencia.

Otra de las inversiones destacadas se refiere a la igualdad, con 113 millones de euros destinados al Plan Corresponsables, del que el Ayuntamiento de Talavera ya ha recibido 414.000 euros, y que tiene por objetivo, ha explicado Bellón, que las familias que tienen hijos e hijas menores de 14 años, puedan compatibilizar actividades formativas o laborales.

Por último, ha puesto en valor los fondos de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia que van a beneficiar fundamentalmente a empresarios y autónomos, en los que el equipo de Gobierno ya está trabajando en proyectos relacionados con movilidad, a transformación digital y economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad