martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Comisión de Hacienda de Toledo aprueba las Ordenanzas Fiscales

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde este lunes al proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2022 elaborado por el Gobierno municipal que congela los impuestos y tasas “a pesar del incremento del IPC en un 3,3 por ciento”.

Así lo ha indicado el concejal del área, José Pablo Sabrido, quien ha indicado además que incluyen bonificaciones “para promocionar la rehabilitación de vivienda y para apostar por las energías renovables y acabar con la contaminación”.

El concejal de Hacienda, que ha presidido la comisión, ha insistido en que el equipo de Gobierno se ha marcado un objetivo para el próximo año: “que la subida de impuestos sea cero”.

En relación a la rehabilitación de vivienda, Sabrido ha comentado que se ha introducido una nueva bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) dirigida a todas aquellos proyectos y obras que tengan como objetivo la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de una vivienda o inmueble.

Bonificaciones

En cuanto a la apuesta por la sostenibilidad medioambiental, se bonificará el IBI a aquellos propietarios que realicen en sus inmuebles actuaciones que tengan como objeto mejorar la eficiencia energética en el ámbito de la energía solar, y también se plantean bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica “que tengan contaminación cero o eco”.

Además, el proyecto de Ordenanzas Fiscales contempla también otras modificaciones como la supresión de la tasa de expedición de documentos o emisión de certificados o la bonificación del cien por cien del servicio de ayuda a domicilio para dependientes en cuidados paliativos. Además, el concejal ha recordado que la fiscalidad municipal es de las más sensibles a la situación de las familias numerosas.

El proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2022 pasará por el pleno del Ayuntamiento para su aprobación inicial el próximo jueves, 21 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad