martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Illescas pone en marcha una campaña de salud bucodental para la población infantil

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, pone en marcha una campaña de salud bucodental enfocada a la población infantil, centrada en la higiene bucal y que tiene como objetivo implicar a toda la unidad familiar.

Dentro de las acciones programadas por el área que dirige Sandra Quevedo, se encuentra poner en valor hábitos saludables desde edades tempranas, ya sea a través de la actividad física, de propuestas de ocio o talleres de cocina saludables.

Para seguir ampliando las propuestas, que ya son habituales cada trimestre, se ha diseñado esta campaña, con la finalidad de concienciar a la población sobre la salud bucal comenzando por la higiene, uno de los factores que influyen en la prevención de caries.

La educación de los niños y su entorno familiar es uno de los elementos más importantes para la prevención y la promoción de la salud. Así, se entiende que, aunque la campaña tenga como protagonista a la población infantil, toda la familia debe estar implicada en esta responsabilidad, sin obviar los consejos y el seguimiento de profesionales.

Sandra Quevedo.

Acciones a desarrollar

Entre las acciones que se van a desarrollar en la campaña municipal de salud bucodental, se encuentra la entrega paulatina de cepillos de dientes de bolsillo entre la población infantil. Este utensilio irá acompañado de información, a través de un código QR, sobre consejos de la salud bucodental y acerca de cómo realizar un cepillado correcto de los dientes.

Por otra parte, se tiene previsto, cuando sea posible, acudir a los centros escolares para impartir talleres sobre la importancia de la higiene bucodental para evitar problemas futuros.

La concejala de Infancia y Familia, Sandra Quevedo, incide en el objetivo de “potenciar y mejorar la salud de los y las menores de municipio, aunque sea con un pequeño gesto que les conciencie de la importancia de tener unos dientes sanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad