sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Avanza la recuperación del antiguo vivero municipal de Talavera

El programa RECUAL recupera un espacio en pleno conjunto histórico

La anunciada recuperación el antiguo vivero municipal de Talavera avanza a buen ritmo.

Los 24 alumnos-trabajadores de tres de los cuatro tallares del programa RECUAL limpian y acondicionan desde el mes de julio un espacio olvidado entre vallas y tapias que se ubica en el Casco Histórico, concretamente a la espalda del Museo Ruiz de Luna y junto al Liceo.

Se trata de una zona degradada en la que se van a crear espacios ajardinados y otros elementos y que supondrá una zona de esparcimiento y de disfrute para la ciudadanía.

Del mismo modo, se trabaja en la recuperación de la parte trasera de un tramo de la muralla de Carnicerías, a la que se accede desde este solar, y que enlaza con la torre albarrana.

También se recuperarán piezas del patrimonio artístico que se localizan en este lugar.

Múltiples objetivos

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, han visitado este miércoles esta actuación que se ejecuta a través del programa RECUAL (Recualificación y Reciclaje Profesional) que se está desarrollando en Talavera durante este año.

Formar, capacitar, reciclar profesionalmente y dar una oportunidad laboral a 32 personas desempleadas durante seis meses, rehabilitar y preservar el patrimonio de la ciudad, a la vez que ponerlo en valor y al alcance de los talaveranos, son los objetivos de este programa.

Además, el RECUAL supone “otro ejemplo importante” de colaboración interadministrativa puesto que está cofinanciado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera, como han destacado ambos ediles.

El cuarto taller RECUAL 2021, en Gamonal

El cuarto taller RECUAL de 2021 se desarrolla en Gamonal, y consiste en operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (EATIM).

Precisamente este martes se cursaba visita y se daba cuenta del mismo públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad