lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

ASAJA y UPA son informadas de la modificación puntual del POM de Talavera

Prohíbe las granjas intensivas de porcino y regulariza actividades ganaderas

El equipo de Gobierno ha mantenido sendas reuniones con miembros de UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) para explicar de primera mano la modificación puntual que se ha hecho del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera, modificación que fue aprobada en el Pleno municipal del mes de septiembre.

Así, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez; el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; y el concejal de Coordinación de las EATIMs y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; han explicado todas las acciones que se han llevado a cabo y que benefician directamente tanto a UPA y a ASAJA como a sus asociados, en la línea de la mantenida hace unas fechas con Fedeto (Federación Empresarial Toledana).

En este sentido, Sánchez ha mencionado la “colaboración continua” con estas dos organizaciones así como que este tipo de reuniones “vienen a estrechar lazos” para poder continuar trabajando de forma conjunta y conseguir así atender también a las reivindicaciones que llegan desde este sector.

Prohibición de macrogranjas en todo el término municipal

La concejala Paloma Sánchez ha destacado la prohibición de implantar granjas intensivas de porcino en suelo rústico y, por ende, en todo el término municipal, como algo muy importante ya que “el Gobierno de Talavera está atendiendo así una reivindicación histórica de los vecinos de Gamonal, dando por fin solución a sus inquietudes”.

Una imagen de la reunión mantenida con ASAJA.

De este modo ha recordado que “esta es la política que desde el primer momento hemos llevado a cabo desde este equipo de Gobierno, escuchando y atendiendo las reivindicaciones de los ciudadanos y buscando la mejor forma de dar una solución”.

Regularización de muchas actividades ganaderas de la ciudad

Paloma Sánchez ha recordado que “el 80% de la leche de Castilla-La Mancha se produce aquí”, por lo que era esencial que desde el equipo de Gobierno “se diese respuesta a reivindicaciones históricas que el sector primario de la ciudad y de la comarca llevaban reclamando años”.

Así se ha referido a la regularización de muchas actividades ganaderas, especialmente el bovino lácteo y el equino, “un apoyo decidido de este equipo de Gobierno al sector primario, tan importante en Talavera y en nuestra comarca”.

Sánchez ha destacado que gracias a esta modificación muchos ganaderos van a poder legalizar por fin su situación “de una vez por todas”.

La concejala ha señalado que se trata una modificación “trascendental” ya que antes de aprobarse estas mejoras “una granja de bovino necesitaba un mínimo de 25.000 metros de los que solamente se podía edificar como nave un 6% mientas que ahora con solo una hectárea van a poder edificar hasta un 20%.

En este sentido, la concejala ha señalado que hasta que se aprobó esta modificación del POM Talavera contaba con medidas “más restrictivas que las que tiene la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, algo que “no tenía sentido alguno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad