viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Curso de conducción de todoterrenos en el circuito `Off Road´ de Segurilla

Este fin de semana, veinte voluntarios de Protección Civil, catorce de la provincia de Toledo y seis de la de Guadalajara, han participado en un curso de conducción de todoterrenos que se ha celebrado en el circuito `Off Road´ de Segurilla y que ha sido impartido por la autoescuela El Tajo.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que se ha acercado a Segurilla para conocer el desarrollo de este curso acompañado por el gerente de la autoescuela, Antonio Cuesta, ha subrayado que el Gobierno regional impulsa la formación de los voluntarios de Protección Civil con la finalidad de que “tengan la mejor cualificación y las más altas capacidades operaciones para poder actuar de manera eficaz y segura en las situaciones más difíciles”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha incidido en que “Protección Civil de Castilla-La Mancha y, especialmente las agrupaciones de la provincia de Toledo y la comarca de Talavera, se han enfrentado en estos dos últimos años a las peores emergencias en condiciones muy adversas, como han sido inundaciones, temporales de hielo y nieve como Filomena, incendios o búsqueda de desaparecidos, así como han sido un ejemplo de colaboración durante toda la pandemia de la Covid-19”.

Formación en diversas materias

Los veinte alumnos que han participado en el curso de conducción de todoterrenos han recibido formación en las siguientes materias: Técnicas de conducción: la conducción defensiva y cómo preparar el desplazamiento antes de salir; preparación del conductor/a; preparación del vehículo: mantenimientos, ergonomía, cómo evitar lesiones y ventajas y limitaciones de los vehículos 4×4 en comparación con los turismos; características de los 4×4; y circulación con tracción a un solo eje.

Asimismo, han realizado diferentes desplazamientos para aprender técnicas de conducción en diferentes zonas y tipos de terreno; nociones sobre la velocidad y la anticipación, así como la preservación del espacio de seguridad y la previsión de situaciones desfavorables; y, finalmente técnicas de visión, tanto para ver como para ser vistos.

En la actualidad, la provincia de Toledo cuenta con 96 agrupaciones y cerca de 1.400 voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad