viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo rehabilitará 45 viviendas para residentes del Casco Histórico

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado la resolución de la concesión de subvenciones en especie que rehabilitarán un total de 45 viviendas para residentes del Casco Histórico.

Se trata de una nueva modalidad de ayudas concedidas por la institución, que se suma a las habituales, cuyas bases reguladoras se aprobaron en julio y cuya convocatoria se aprobó en agosto. La subvención asciende a 600.000 euros repartidos entre un total de ocho expedientes.

Se basan en actuaciones directas (obras de rehabilitación) ejecutadas por el Consorcio de Toledo, dirigidas a personas, físicas o jurídicas, agrupaciones de personas físicas, comunidades de propietarios o comunidades de bienes, propietarias de edificios del Casco Histórico de Toledo.

Las subvenciones

Esta modalidad de subvenciones contempla actuaciones directas del Consorcio, preferentemente en edificios residenciales colectivos en un estado medio de conservación, que se articulan a través de la concesión de subvenciones en especie, asumiendo la institución las contrataciones oportunas para la elaboración de la documentación técnica para definir las obras, la ejecución de las mismas, así como su dirección técnica.

En virtud de ello, el coste de las intervenciones será cubierto por el Consorcio, en función de las modalidades de ayuda existentes, y por los propietarios de los edificios, a modo de cofinanciación.

El procedimiento de selección de los inmuebles es el de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, estableciendo una prelación de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y que se corresponden, entre otros, con el valor patrimonial de los edificios, la dificultad técnica de las obras a realizar, la existencia de otras fuentes de financiación pública o privadas y las labores de mantenimiento ya realizadas por los propietarios en los últimos quince años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad